lunes, 20 de junio de 2016

RESEÑA: La elegida #3


 


TÍTULO: La elegida

AUTOR/A: Kiera Kass

EDITORIAL: Roca editorial

Nº PÁGINAS: 252
PRECIO: 14.50 €

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el
norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Hola a todos y a todas!!! La semana pasada os traje la reseña de La élite, la segunda parte de la saga de La Selección; y hoy os traigo LA ELEGIDA la tercera parte de esta maravillosa saga *_*.


En esta parte de la historia ocurre un sinfín de  sucesos que te hace estar en tensión hasta la última página, sí, no bromeo hubo varios momentos que me quería morir por el camino que estaba tomando la trama. Nos encontramos con una América que al fin tiene claro lo que quiere y va a luchar por ello. El problema es que las otras participantes se han vuelto verdaderas rivales y ahora más que nunca esto se trata de una competición. El final está más cerca y las chicas se tienen que poner las pilas.

La evolución de los personajes es constante, por un lado América al fin se ha decidido y deja de ser tan estúpida y su actitud se vuelve cada vez más motivadora; Maxon ahora se vuelve dudoso, pero como es un trocico pan se lo perdonamos todo porque al fin y al cabo comprendemos al pobre chaval y hasta el final nos tiene de tal forma que casi nos provoca un infarto. Por último, Aspen que ya me empieza a caer un poco mejor :D se empieza a percatar de las cosas  Al fin lo ha pillado el chico y va buscando alternativas para lo que le pueda deparar el futuro.
La trama como he dicho al principio ha estado completita, entre la tensión de las chicas, las pruebas y los ataques de los rebeldes… en fin. Lo bueno que ha tenido todo esto y en general me refiero a todo lo que llevamos de saga es que te mantiene enganchado y hace que la lectura sea bastante rápida (de todos los libros).
Ya sé que la saga continúa con Heredera y la Corona, y me los voy a leer, pero para mí este historia ya ha llegado ha su fin. PUEDE CONTENER SPOILER Es decir, estos tres primeros libros tratan sobre América y Maxon, sin embargo los dos siguientes tenemos como protagonista a la hija de ellos (ya lo he comenzado y no es que me guste mucho).. ;D

Sinceramente Kiera Kass es una autora que me ha gustado bastante, al menos con esta saga. Probablemente vuelva a leer algo de ella, más que nada porque el ritmo que le ha dado a la historia ha sido muy activo y cuando sales de una lectura pesada y no sabes que leer pues es…¡¡MUY RECOMENDABLE!!

4.5/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo  habíais leído? ¿Opináis igual?
Contadme ¡Besis!





11 comentarios:

  1. Opino igual, nunca llegué a pensar que fuera a sorprenderme tanto esta "última" entrega y es que, como tú dices, hay momentos de la novela en que no sabes por qué camino va a tomar.. y en este tipo de novelas, la sorpresa o, más bien, la incertidumbre, es poco abundante y se agradece.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Dentro de poco voy a leerme La heredera, la verdad es que de todos para mi este fue le mejor, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, sin duda es para leer entre lecturas más densas.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  3. aiiss me encantó el final que le dieron ala historia de América y Maxon, pero sufrí muchooo T.T
    <3

    ResponderEliminar
  4. No puedo no puedo no puedo leer este libro porque estoy por comenzar esta serie, vengo en cuanto haya terminad y te digo mi opinión.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. hola,
    esta saga la quiero leer porque tiene unas reseñas estupendas y porque me llama muchisimo. gracias por tu reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Esta es una de mis sagas pendientes, aunque he oído que el tercer libro no es tan bueno como los demás, ya te contare que me pareció cuando los lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bien que hayas podido terminar la trilogía, -o sea, siento que los otros son historia aparte-, en fin, que lo hayas disfrutado, a mí me gustó, hay más de todo y uf, esas páginas de casi el final, fueron cardíacas. Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo quiero leer esta saga, le tengo muchas ganas y más porque encontré hace poco uno de secuelas (se le dice así?) en la librería y me llama, pero no puedo comprarlo sin leer primero estos XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No leí el primer libro así que no puedo comentar mucho pero lo veo en tantos lados y siempre con tan buenas críticas que me están dando muchas ganas de leerlo ¡Saludos y me alegro que hayas disfrutado el libro!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga W.w
    PD_: Vengo de CDC ya te sigo

    ResponderEliminar