viernes, 25 de noviembre de 2016

Reseña: Mi isla



TÍTULO: Mi isla
AUTOR/A: Elísabet Benavent
Nº PÁGINAS: 528
EDITORIAL: Suma de letras
PRECIO: 16.90€







Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

.


Conocía a esta autora de haber visto muchos de sus libros  rondando por los blogs, pero no me llamaba mucho la atención (a pesar de que hablaban muy bien de estos). Mi isla es el primero que me ha interesado más y había leído varias reseñas muy positivas, así que me animé a leerlo.
Este es un libro donde  la impotencia, el amor y sobre todo la superación están muy presentes. Contiene un sinfín de sentimientos que se transmiten automáticamente y hacen que estés al borde del asiento con cada página que pasas.



Maggie y Alejandro son nuestros protagonistas en esta novela. Ambos son bastante parecidos en cuanto a carácter y personalidad, por esto mismo suelen chocar mucho y al mismo tiempo provoca que sean muy apasionados. Por lo que nos deja con una relación un tanto bipolar que pasa por un sinfín de altibajos hasta llegar a un punto de equilibrio. No quiero hablar mucho de los personajes porque si no podría hacer algún spoiler.

La novela está narrada en primera persona por ambos protagonistas y en general se va desplazando en el tiempo, es decir que a medida que va transcurriendo la lectura van pasando largos períodos de tiempo.

Además la historia está dividida en cuatro partes. Mis partes favoritas son las pasan en la isla, si por mi fuera eliminaría por completo las demás partes. Sé que las tramas han de tener un nudo para poder desarrollar un buen desenlace, pero  a mí me ha parecido un tanto excesivo.  Entiendo que algunas cosas tenían que ocurrir para darle vida a la historia pero hay otras que cambian por completo tu primera opinión respecto a los personajes. No quiero decir que esté mal, de hecho se podría  decir que es un buen recurso para   que el libro te cale más, sin embargo para mi gusto o por cómo soy yo me han parecido  escenas y situaciones un poco fuertes y que borraría.

En general me ha gustado el libro y depende de la temática puede que vuelva a leer algo de esta autora. Su forma de escribir me ha gustado mucho, es decir las situaciones que describe realmente las transmite al lector, te hace sentir como si realmente te estuviera ocurriendo eso a ti (por eso quiero descartar  algunas escenas, porque me han afectado demasiado-.-) y eso es algo que no todos los escritores saben hacer.



 4/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais Leído? ¿Opináis igual que yo? ¡Contadme!
¡Besis!

9 comentarios:

  1. Hola, me encanta E. Benavent y amé este libro.
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero veo que tiene una muy buena crítica por lo tanto, espero animarme pronto. ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la autora y el libro lo disfrute un montón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Uff a mi es que esta autora no me termina de convencer, tiene algo que no me termina de llamar.
    Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Seems amazing, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leí hace poco y me gusto aunque no es de mis preferidos, pase por varios estados leyéndolo. Espero que te animes con la bilogía de Silvia para mí es lo mejor que ha publicado es de mis libros preferidos y de los que más me hizo sentir. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis libros favoritos de la autora junto con Persiguiendo y Encontrando a Silvia, creo que son los más intensos y bonitos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! también he visto bastante este libro en el mundo blogger, pero nunca me ha llamado la atencion, por lo que ns cuentas creo que no seria un libro de mi agrado por esos personajes principales tan parecidos
    Gracias por la reseña
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Este me gustó mucho, aunque a veces daban ganas de pegar a la prota para que espavilara y no la liara tanto pero me gustó mucho y me encanta Elisabet Benavent

    ResponderEliminar