lunes, 1 de agosto de 2016

¡ya estoy aquí de nuevo y con nueva reseña además!!


¡¡Hola a todos y a todas!!
 Ya estoy aquí de nuevo y con reseña nueva al fin heheh :D ahora sí  que sí que sí!
Durante estos días que he estado ausente trabajando no he podido leer nada, ya no solo por el trabajo sino por que  he leído un libro ( no es el de esta reseña, ya os avisaré cual es) de esos que te llegan tanto que te dejan afectada durante un tiempo y que sabes que si lees otro muy de seguido no podrás saborearlo igual por que aún te sientes envuelto por lo que te hizo sentir el anterior...
No ha sido exactamente bloqueo lector, más bien una pausa para hacerme a la idea de que ya ha acabado una historia preciosisima *_*
No se si me explico...¡En fin! ¡que os traigo nueva reseña así que vamos a ello!





TÍTULO: Enlazados

AUTOR/A: Rainbow Rowell

Nº PÁGINAS: 453

EDITORIAL: Alfaguara


PRECIO: 16.95€




«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
BethyJennifertrabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neilles el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?




Supongo que algunos ya lo sabréis porque recomiendo mucho a Rainbow Rowell, pero para los que no, bueno que sepáis que me encanta esta autora *_*. Y por supuesto este libro no podía ser menos.
Enlazados cuenta una  historia un tanto peculiar que ocurre a través de correos electrónicos y sin siquiera conocerse o escribirse entre ellos.
Rainbow Rowell nos sitúa en el año 1999 a poco tiempo de cumplir el segundo milenio, justo cuando empieza la era de los ordenadores.
 Nuestros protagonistas son Lincoln O’neill, un chico a quién le marcó durante mucho tiempo una relación amorosa y que para compensarlo pasa los años estudiando una carrera diferente y encontrar su lugar en el mundo; como protagonista femenina tenemos a Beth, una chica no del todo satisfecha con su relación (o al menos espera algo más) y que empieza a sentir que todo aquello que había planeado para su vida no va a tener lugar y por lo tanto, está malgastando su tiempo en vano.

Por supuesto, tenemos varios personajes secundarios, pero el más relevante es Jennifer, la mejor amiga y compañera de trabajo de Beth. Ambas se envían mensajes continuamente durante el trabajo  (cosa que está prohibido), mensajes cuyo contenido no es precisamente sobre trabajo sino más bien lo contrario, tratan temas sobre su vida personal y en especial sobre sus vidas amorosas. Es a raíz de estos mensajes que Lincoln conoce a este par de amigas. Su trabajo como “técnico informático” no es más que revisar los correos de los empleados de esta empresa. Se supone que no se deben enviar correos hablando de temas personales o en los que aparezcan palabras que hagan saltar el spam. Y Beth y Jennifer es lo que más hacen.

Sí que es cierto que el ritmo de la historia es bastante lento, aun que ya casi por la mitad o un poco más tarde no se hace tan lento. La historia se narra en primera persona a través de Lincoln y a través de los mails de Jennifer y Beth, lo bueno de esto es que te hace sentir más la esencia de esta historia y te hace ponerte en la piel  de Lincoln. Además es una manera de conocer más estas protagonistas.


Como siempre esta autora me ha encantado una vez más *_*
Su forma de escribir me parece muy original y de situaciones simples o casi absurdas transforma historias quizás no super románticas pero si con mucho encanto y con sus pequeños toques de humor :P



4.5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? 
¡ Contadme! ¡Besis!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo he leído hace unas semanas y me ha gustado, no ha sido un libro increíble pero se dejaba leer. Eso sí, el argumento me pareció bastante original :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! de esta autora solo me he leído un libro y no me convenció del todo y esta historia no me convence asi que la dejare pasar
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Yo lo leí hace poco, y la verdad es que me gustó un mucho *-* jaja Sobre todo por el intercalado entre los correos y las narraciones de Lincoln <3; Él a veces me caía mal, pero luego, a través de las páginas se reforma para mí :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo aun no lo he leido pero lo tengo apuntado. la verdad es que todas las reseñas que he leido lo ponen muy bien

    besotes y bienvenida de vuelta

    ResponderEliminar
  5. Te aclaro que no pienso leer esta reseña, ya tengo muchas expectativas por mí solita con esta obra, así que cuando termine de leer este libro, que lo voy a leer en estos días vengo y hablamos de esta maravilla.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún no leí nada de esta autora a pesar de la fama que tiene y todo porque no soy capaz de elegir un libro suyo. Pero la reseña que haces de este libro es tan buena que me da muchísimas ganas de empezar por este.
    gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, he leído buenas críticas hacía él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar