lunes, 10 de julio de 2017

IRA Y AMANECER




Título: Ira y amanecer#1
Autora/o: Reneé Ahdieh
Editorial: Nocturna
Nº páginas:451
Precio:16.00€


«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os 

Había oído maravillas sobre este libro y no puedo más que coincidir con esta opinión. Ira y amanecer es una nueva versión de Las mil y una noches donde el porqué de la actitud del Califa tiene una razón más que razonable y el poder y el coraje de la mujer tiene un papel muy importante.

Nos encontramos en un reino el cual cada día es un día triste. Cada día una joven se casa con el califa, pero no llegará a la mañana siguiente para contarlo. Todo esto cambia cuando Sherezade se ofrece voluntaria a casarse con el rey y consigue un día más. Pero ¿Cómo lo ha conseguido? ¿Durará si quiera un día más?

Esta es una historia sobre la confianza y el dejar los rumores y los prejuicios aparte. Donde lo importante es conocer verdaderamente a las personas y darles la oportunidad de defenderse y poder exponer sus opiniones o las razones de sus actos.

Ambos personajes tanto Shazy como Jalid son personajes muy bien estructurados. Se nota una gran evolución en ambos y lo mejor es que su relación va fluyendo junto con la historia, por lo que no se trata de instalove.
El personaje de Shazy me ha encantado, me ha parecido una persona con carácter, fuerte, decidida y que lucha por lo que quiere. Pero al mismo tiempo, razona según lo que ve y gracias a los dioses no se ha guiado plenamente en lo que decían los rumores.

La historia en sí es una versión de Las mil y una noches como he dicho antes. Sin embargo, tiene un punto fantástico y menos machista. Me ha gustado como ha utilizado esta historia la autora y creo que ha conseguido llevársela a su terreno.
Estoy deseando leer la segunda parte y ver como acaba todo esto. Porque… ¡No puede dejarnos así!





4.5/5



4 comentarios:

  1. Hola, se nota que te ha gustado mucho el libro porque me han dado muchas ganas de leerlo también. No he leído Las mil y una noches todavía por lo que tal vez espere para leer la obra original antes.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, vaya que se ntoa que el librito te ha gustado. Mi tía ama totalmente el de Las mil y una noches, así que tengo muchas ganas de leer el retelling, se me ha hecho interesante cómo lo pudieron haber hecho, así que a ver qué tal va :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, tengo muchísimas ganas de leerlo entero. Lo empecé hace poquito y ¡me está enamorando perdidamente! Me alegra saber que te ha gustado tanto ^^

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar