jueves, 14 de septiembre de 2017

tan solo un segundo



TÍTULO: Tan solo un segundo
AUTOR/A: Virginia McKenzie
EDITORIAL: Titania
Nº PÁGINAS: 352
PRECIO:16.00€


Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
:

Algunos ya sabréis que estoy en Erase un club de lectura donde, lógicamente, hacemos lecturas conjuntas y fangirleamos a mas no poder hehehe.
Tan solo un segundo ha sido la lectura conjunta de este mes y de momento la última en la que he participado. Y debo decir que…. ¡¡ME HA ENCANTADOOO!! Creo que todas hemos quedado maravilladas por esta lectura y por sus personajes heheehhe.

Esta novela trata ante todo la superación y el mirar hacia delante con el fin de no perder las oportunidades y las alternativas que te da la vida. Porque quizás, puedas alcanzar tus sueños de la forma que menos te lo esperas.
Este es el caso de Hannah y Mikhail, ambos patinadores, pero de diferentes disciplinas y nacionalidades. Por alguna razón la vida les dio una mala jugada y por un tiempo tuvieron que renunciar a sus sueños. Sin embargo, con paciencia, constancia y su unión como equipo quizás puedan lograr lo que más desean, volver a la pista de hielo.

Casi todos los personajes que nos presenta Mckenzie (a parte de los protagonistas principales) tienen una debilidad o bache que superar que resulta de vital importancia para el desarrollo de la historia. Ya sea a nivel profesional y/o personal. Digamos que la verdadera esencia de la trama gira en torno a este tema.

Normalmente, los libros que tratan estos temas suelen ser como que muy sufridores (aunque los vives a mas no poder). Sin embargo, no es el caso de este, la personalidad y el carácter de los personajes es tan importante que a veces se te olvida que el libro trata de un tema más o menos “delicado”.
Me ha gustado mucho que a autora no se haya centrado exclusivamente en Hannah y Mikhail y le haya dedicado tantas escenas a Nick y Abby. Aunque bueno, su historia es digna de otro libro :P
Los personajes en general eran muy humanos y la verdad, es que yo me he sentido muy muy identificada con Hannah y sobre todo Abby (especialmente por la parte HP y Disney, ya lo entenderéis cuando lo leáis).

Durante la lectura se comentaba mucho el personaje de Nick, si que es verdad que era un poco bastante mucho borde, pero a ver era muy comprensible. Quien no actuaría como él habiéndole pasado eso al pobre. De hecho, no estoy segura de si me gustan Nick y Mikhail por igual o alguno un pelín más  <3 <3 aixxx.

Esta ha sido la primera vez que he leído a esta autora y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Me ha fascinado vamos.   Su forma de escribir es simple y sencillita pero clara y concisa ehhehe vamos que te cala en el corazón de melón.


4.5/ 5

¿Qué os ha parecido? ¿opináis igual que yo? ¡Contadme!

 ¡Besis!

3 comentarios:

  1. Hola!
    No paro de leer buenísimas de este libro por todas partes, de hecho hace tiempo que está en mi lista de "Futuras compras".
    Me gusta leer que no se centra solo en el drama de los personajes sino que también da importancia a otros aspectos más ligeros :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leerlo, espero poder conseguirlo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar