domingo, 5 de junio de 2016

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VUELTA AL BLOG Y NUEVA RESEÑA !!!!!!!!




¡¡¡Hola a todo el mundo!!! ¡¡¡Ya estoy de vuelta al fin!!!
Ya he acabado todos los proyectos finales y aun que aún me queda alguna nota por saber, por el momento parece ser que ha ido todo bastante bien heheheh.
Bueno, a partir de ahora como ya soy LIBRE iré subiendo reseñas más seguido, como dije en la última entrada tenía varias por subir ^_^. Además, no se me olvida el resultado del cuestionario sobre que hacer por los 200 seguidores *_*. Pronto tendréis también una entrada con un top ten de recomendaciones:D.  A mis compañer@s de CDC y a todos los que me habéis comentado os devolveré los comentarios poco a poco heheheh.
Por último quería agradeceros el haber estado ahí durante este mes de dura batalla contra los finales y por vuestros comentarios. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Y ahora sí, os dejo con la reseña ;)
 
TÍTULO: La Bruma inquieta
AUTOR/A: Eugenia Kleber
EDITORIAL: Círculo Rojo
Nº PÁGINAS: 247
PRECIO: 15.00


A finales de los años 80 una mujer desaparece en una pequeña localidad costera portuguesa. El asesinato de un hombre poco después hará recordar un crimen ocurrido
años atrás en el que la víctima fue una adolescente nórdica. En la actualidad, un estudiante de Periodismo nacido en el lugar pretende basarse en dichos sucesos para escribir una novela. Pronto empieza a comprender que existen coincidencias y vínculos con él mismo y con su propia familia. Así, lo averiguado y lo imaginado se entrecruzarán desvelando secretos que afectan a tres parejas, una comunidad religiosa, un adolescente enamorado y confuso, dos hermanos enfrentados, una joven camarera rumana y una bella y misteriosa mujer


Cuando vi este libro en las novedades de Circulo Rojo la verdad es que me entró bastante curiosidad, hacía mucho que no leía nada de misterio y pensé que esta podría ser una buena oportunidad para retomar esta temática.

La Bruma inquieta s una novela de misterio en la que toda la trama gira en torno a la desaparición de Morela la exótica mujer de Mateus. A raíz de esta desaparición algunas de las personas más cercanas a ella empiezan a atar posibles cabos sueltos que pueden dar respuesta a su paradero.
La historia está narrada en primera persona por todos los personajes de la novela. Los protagonistas principales son Morela, aun que está mayormente ausente en el transcurso de la historia; y su marido Mateus el cual su conducta pasiva y desinteresada lo convierte en el principal sospechoso de un posible homicidio.
A lo largo de la historia van apareciendo personajes cercanos a la pareja que van relatando su historia, así como el nivel de cercanía que tenían con la desaparecida. Al parecer, todos han desempeñado un papel importante en la historia y todo gira en torno a una noche en especial.

La trama de la novela me ha parecido sinceramente aburrida. He tardado casi dos semanas en leerme este libro por qué no encontraba nada que me motivara a seguir con la historia, de hecho en varias ocasiones se me había ocurrido abandonar esta lectura.
Creo que aún no he entendido del todo la idea de la autora, lo demás que he escrito arriba es lo único que he podido entender si es que no me lo estoy inventando. La pluma de la autora me ha parecido un poco pobre y con las ideas desordenadas por lo que no que nada de lo que está pasando queda claro. Se supone que la historia está situada en el pasado y tanto en las dos primeras páginas de la historia como en las dos últimas, hay un inciso en el presente que opino que sobra total mente, puesto que no hace más que liar al lector.

No sabría que más decir sobre esta novela, no le veo ningún punto positivo y la verdad es que me ha costado muchísimo escribir esta reseña, pero bueno tenía que hacerlo.


1/5
¿Qué os ha parecido? ¿Lo  habíais leído? ¿Opináis igual?

Contadme ¡Besis!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues con tu reseña no me ha convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta es una de las lecturas que tenía pendiente, pero después de tu reseña creo que le daré prioridad a otros libros :)

    Nos leemos ;)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. HOla guapa, bienvnida de nuevo al blog.
    La bruma inquieta, suena inquietante.
    Ves, no me equivocaba. Tiene buena pinta ya con la sinopsis, me gustan ese tipo de novelas.
    Vaya siento que no te gustara. Me lo apuntaré por si acaso, aunque no creo que por ahora lo lea.
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado,
    me iré pasando por aquí de vez en cuando ya tienes una seguidora más ;)
    Pásate por mi blog si te apetece, los nuevos seguidores y comentarios son siempre bien venidos ^^

    Un abrazo,
    Yaiza
    xx

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues la verdad es que no lo habia leido, pero tampoco es una lectura que me llame demasiado y encima con esa calificacion que has puesto pues me confirma que hago bien pasando de el

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    la verdad es que no me llama nada la atencion
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tenía buena pinta, pero después de leer tu reseña definitivamente no voy a leerlo. Una pena que no hayas podido disfrutarlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola primor, volvemos casi a la par. A veces, es obligatorio desconectar de todo. Me ha llamado mucho la atención del libro, pero tras leer tu reseña me quedo como tú, con ese sabor amargo. Así que lo dejo pasar.

    Un besazo.
    CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Bienvenida de vuelta, que gusto tenerte de nuevo por acá.

    Estaba a punto de darle una oportunidad al libro cuando he leído que la trama es aburridisima así que lo dejare pasar evidentemente, gracias por el aviso. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Bienvenida de vuelta. Pues la verdad que no lo he leído, el misterio es lo mío, pero no me termina de convencer... en fin, que hay que ver si termina por convencerme, un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Bienvenida de nuevo :D
    Me alegra que tus exámenes hayan salido bien!!
    En cuanto al libro, pues no es demasiado de mi estilo, pero muchas gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar