domingo, 4 de septiembre de 2016

RESEÑA: Después de ti de Jojo Moyes



TÍTULO: Después  de tí
AUTOR/A: Jojo Moyes
Nº PÁGINAS: 496
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 19.90€


¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...




Como ya sabréis Después de ti es la segunda parte de yo antes de ti. Sentía mucha curiosidad por que nos iba a mostrar la autora en esta ocasión puesto que realmente la historia había acabado, al menos para ti.
Realmente me ha sorprendido bastante, desde el principio han surgido acontecimientos y han aparecido personajes que no esperaba en absoluto.

Después de ti nos habla de la transición que está pasando Lou tras todo lo ocurrido con Will. El problema es que la situación ha hecho que todo lo que él le había enseñado y toda esa motivación que tenía por vivir se hayan esfumado. Lou ha dado agigantados pasos atrás, puede que ya no viva con sus padres y ya no esté en esa relación odiosa y monótona que tenía, pero el caso es que no ha avanzado mucho. Si que siguió alguno de los pasos que Will le pidió que hiciera pero su falta de pasión e implicación impidieron que lo disfrutara.
Así de repente como si nada empiezan a introducirse nuevos personajes en su vida y algún que otro susto de muerte. Estos nuevos personajes serán los que muy lenta y forzosamente ayuden a Lou a superar lo de Will y seguir con su vida.

La figura de Lou sigue evolucionando a medida que avanza la historia, lo que en vez de hacerlo de una forma direccional, positiva y constante, lo hace a través de altibajos y retrocesos aunque finalmente por fin de manera correcta. Estos nuevos personajes (no digo quienes son porque siento que son spoilers) son los que definen estos altibajos e incluso avances en esta nueva etapa de Lou.

En general, no me ha desagradado este segundo libro, como dije antes me ha sorprendido en algunos aspectos, lo que como me temía la vida sin Will no es lo mismo. Me quedo con el primer libro y para mí la historia termina ahí. Me parece bien que la autora haya hecho esta parte porque aprendemos con Lou lo que es superar una gran pérdida, pero es que me sobra un poco esta parte.

Como en el primer libro opino que la pluma de Jojo Moyes es fantástica, tiene una facilidad para hacerte sentir verdaderamente parte de esta historia que no muchos escritores la tienen.




3.5/5



¿Qué os ha parecido ? ¿Lo habíais  leído? ¡Contadme!
  ¡Besis!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero cuando lo lea no se si leeré el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho, diría que más incluso que a ti. Es precioso <3

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído, pero le tengo muchas ganas porque Yo antes de ti me gustó mucho y tengo curiosidad sobre cómo continuará la historia. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos pendientes de leer y con muchas ganas de hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que segundas partes no son buenas. Yo creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar