miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: El noviembre de Kate



TÍTULO: El noviembre de Kate
AUTOR/A: Mónica Gutiérrez
Nº PÁGINAS: 305
EDITORIAL: Rocaeditorial
PRECIO: 17.90€







Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.


He de reconocer que he sido bastante superficial a la hora de leer este libro. Primero de todo, mirar que portada más bonita *_* ¿No me digáis que no os llama la atención? Segundo, Otoño… Me encanta el otoño, es mi estación del año favorita con sus colores anaranjados, el olor a castañitas *_* la entrada del fresquitoo aixx me encanta. Y por último, Reino Unido, me fascina este país (como otros muchos) sobre todo porque es el escenario de la mayoría de mi libros favoritos.
Todas estas han sido las razone que me han llevado a comprarlo y la verdad es que la sinopsis no pintaba del todo mal. Sin embargo, ha acabado decepcionándome, esperaba algo más.

Esta novela feel-good (novela amable para sentirse bien) nos cuenta un poco la vida de Kate, una joven que lleva una vida bastante sencilla y aburrida en la que su rutina se basa en ir al trabajo (donde tiene un jefe insoportable) y de este a casa. Los viernes son los únicos días de “diversión” puesto que va a ver a su amigo el camarero en un bar escondido en un hotel. El caso es que el destino quiso brindarle un poco de diversión y le ofrecieron pasar un rato para probar en una cadena de radio del pueblo.  Aquí conoce a un grupo de amigos un tanto excéntricos pero simpáticos.
Kate es nuestra protagonista principal está claro. Sin embargo, también tenemos a Don, un informático que trabaja para la policía y que también visita el bar escondido. Es aquí donde estos personajes se conocen y poco a poco empiezan a entablar una amistad que puede llegar a mucho más (o eso espera Don vamos ahhahha).

La historia, bajo mi punto de vista, daba para muchísimo más, pero siento que se ha quedado en el camino. La autora ha sabido llevarla a cabo sin lagunas y se entiende a la perfección su modo de escribir. Sin embargo, le ha faltado profundizar en la novela y sacarle jugo. Así como en los personajes, estos a pesar de que se entienden sus personalidades creo que le han quedado un tanto planos. Cuando lees quedas tal cual, como un lector, no llegas a adentrarte en la historia, ni identificarte con ningún personaje o si quiera a que emerjan emociones en ti al ir avanzando en el libro. Bueno vamos esto es lo que e ha pasado a mí.
Me ha resultado un libro muy fácil de leer, pero simplemente como una historia más y no como en un mundo, papel donde adentrarme.




3/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais Leído? ¿Opináis igual que yo? ¡Contadme!

¡Besis!


13 comentarios:

  1. ¡Hola! No te aflijas, que a mí también me entró el libro por los ojos jaja. La portada es bellísima, me encantan cuando son de ese estilo simple y como "hechas a mano" o dibujadas.
    Lamento que aunque te haya resultado amena la lectura, no se haya profundizado tanto como quisieras. Espero que tengas suerte con tu próxima lectura :)

    Te sigo desde ahora, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. La portada es una maravilla y lo tengo en casa para ser leído porque me llama mucho la atención, pero no quiero ir con grandes expectativas por todos esos detalles que has comentado que no te han terminado de convencer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Kate se parece un poco a mí, yo también aparecí de improviso en una radio jajaja Creo que lo leeré

    ResponderEliminar
  4. ¡Holap! ¡Nunca había conocido a nadie que le encantara el otoño! casi todo el mundo se pirra por el verano. En verdad, a mí este libro no me llama demasiado la atención, me da la sensación de que no me pierdo nada. Gracias por reseñarlo. Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro. ¡Qué casualidad!
    La verdad es que este libro está en mi lista de pendientes, aunque veo que a ti no ha terminado de convencerte del todo. Aún así, le daré una oportunidad para contrastar opiniones :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues no creo que sea un libro para mí... No creo que me guste jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ceci! Estoy bastante indecisa sobre si leer o no este libro, así que por las dudas lo anoto y luego decido.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que es un libro que he visto mucho reseñado y dan ganas de leerlo, al final tendré que leerlo si o si.Pero claro también eres la única persona que dice que la historia como que medio, medio, como que podía dar más de si. El día que pueda sin duda, lo leo y juzgo por mi misma. Gracias, B7s

    ResponderEliminar
  9. Este no me termina de llamar y después de saber que te ha dejado con ganas de más creo que me iba a dejar a medias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.
    Si te soy sincera, la sinopsis no me ha llamado nada la atención. Según he visto que te ha gustado (aunque podría haber sido más) y en los comentarios que a otra gente también, igual la rara soy yo xD
    En cualquier caso, gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta es la reseña menos positiva que veo de este libro. Como tengo ganas de leerlo eso me ayuda a verlo con más pespectiva, ya os contaré que me parece a mí, besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En su día, cuando salió a la venta, quise leerlo pero al final por una cosa o por otro no pude hacerlo. He leído varias criticas desde entonces ya la gran mayoría no son muy satisfactorias así que lo descarto completamente. Prefiero leer otra clase de libros, sobre todo porque no dispongo de mucho tiempo libre y prefiero elegir bien mis lecturas jeje
    Gracias por la reseña, y espero que tu próxima lectura sea mucho mejor^^
    ¡Besetes!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, ya te sigo! No me había dado cuenta que no lo hacía, cada vez somos más en el grupo y a veces me despisto jaja
    Mi blog es: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar