miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: La sirena



TÍTULO: La sirena
AUTOR/A: Kiera Kass
Nº PÁGINAS: 270
EDITORIAL: Roca Editorial
PRECIO: 16.90€







Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


¡Volvemos a tener a Kiera Cass de nuevo en el blog! Acabé muy satisfecha con la saga La selección, por lo que me animé a leer algo más de esta autora. Sin embargo, este libro me ha decepcionado bastante, no sé si es por la traducción o por si lo escribió antes de La selección, pero parezca que lo haya escrito otra persona.
En esta novela Cass da vida a las sirenas, seres marinos mitológicos cuya voz atraía a los humanos al mar. En este caso, las sirenas son sirvientas de Oceanía, una especie de ser divino cuyo cuerpo podríamos decir que es toda el agua. Todas las sirenas tendrán que obedecer sus órdenes durante 100 años y una vez cumplidos estos podrán volver a su vida normal.

Como personaje principal tenemos a Kahlen, una chica “normal” y muy obediente. Por supuesto tenemos más personajes secundarios como serían las compañeras sirenas de Kahlen. Pero Akinli es el que más relevancia tiene de los secundarios. Este chico se siente especialmente atraído por Kahlen y ambos tendrán que buscar la alternativa para poder estar juntos.
Los personajes en general están bien estructurados y detallados. Akinli, en especial, es el que más me ha gustado. Su personalidad es encantadora *_*. Pero es con el único que me quedo. Kahlen me ha parecido una chica bastante triste, débil y en absoluto he podido conectar con ella. Oceanía me ha parecido odiosa y las chicas a ratos me caían bien y ratos también eran odiosas.

Como he dicho al principio, la forma en la que está escrita y se desarrolla la novela no me ha cuadrado con la Kiera Cass que leí en La selección. No sé si es porque lo escribió antes o porque se trataba de una traductora diferente. El caso es que no me ha gustado nada, la lectura resultaba un tanto liosa. Sobre todo, en las partes en las que se suponía que tenía que darle misterio a la trama. Creo que ella misma se ha liado en el nudo de la historia y aunque se podría decir que el desenlace ha sido “original”, al mismo tiempo creo que es un poco absurdo para tanto bombo que le ha dado.

En conclusión, ha sido una lectura de la cual tenía unas expectativas bastante altas que finalmente ha terminado por decepcionarme. A pesar de esto, voy a seguir leyendo futuras novelas de esta autora.


2/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais Leído? ¿Opináis igual que yo? ¡Contadme!

¡Besis!

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero ya son varias reseñas que veo como la tuya y me tiran para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo la verdad es que este libro no tengo intención de leerlo, con La Selección me entretuve pero no me pareció tan maravilloso como la gente decía. Cuando salio esta novela, las expectativas de todo el mundo estaban por los aires y encima no es una trama que me llame demasiado tome la decisión de que mejor seguía leyendo otras cosas que me llamaran más. Y con tu reseña me vuelvo a decir a mi misma que mejor no la leo.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Ay, es una lástima leer esto porque también me encantó La selección y tenía bastantes expectativas. Creo que pasará un rato antes de que lea este libro, terminaré con los dos de la hija de América y luego esperaré a que se me pase el hype antes de leer La sirena.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  4. Fijate que he leído bastantes críticas parecidas de gente que se ha leído la selección, así que de momento os haré caso. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues parece ser que con esta novela hay una de cal y una de aceite xD Hace poco vi una reseña en youtube de una amiga y le había gustado mucho, y yo tengo muchas ganas de leerlo la verdad, así que creo que de todos modos le daré una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo habia leido reseñas muy buenas de este libro asi que me has dejado con la duda de que hacer. Primero quiero leerme su saga Elite, y despues me planteare si ataco a este libro o lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo aún no he leído nada de la autora pero me apetece mucho empezar con La selección. No eres la primera bloggera que veo que no le ha gustado La sirena comparándola con la saga anterior. Y creo que a mí me pasaría lo mismo, en cualquier caso, cuando lo compruebe, os lo haré saber. Gracias por la reseñe, me ayuda mucho a decidirme ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Cuando supe que Kiera Cass iba a sacar otro libro me ilusioné, pero luego viendo las reseñas veía que no era tan bueno, solo una historia sin más para entretener, al menos los personajes dices que están bien estructurados y definidos :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besete!

    ResponderEliminar
  9. Me está preocupando. Tengo muchas ganas de este libro desde que lo ví pero no es la primera vez que he leído que no parece que fuese la misma autora.. jooooo
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Uy, qué flojito! Hasta ahora solo había leído buenas reseñas sobre este libro. Yo sin haberlo leído diría que son distintos porque es previo a la saga de La selección, no creo que se trate de algo de traducción. No sé si has leído a Leigh Bardugo pero entre la saga Grisha y la de Seis de cuervos hay un mundo de diferencia, y eso es bueno siempre que sea para mejorar, como ha sido en este caso (teniendo en cuenta que la mejora se encuentra en la saga de La Selección).
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, lastima que no te haya gustado el libro.
    Yo tengo pendiente leer algo sobre esta autora, quiero leer la saga de la Selección (pensaba pedírselos a Roca, pero no envían libros de más de 2 meses, así que me lleve un buen chasco puesto que no pude pedir ni los de la selección ni el de la sirena) aún así me apetece leer este libro ya que me gusta bantante el tema de las sirenas.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    Qué pena que Kiera no se haya mantenido al nivel de las otras historias. También hay que tener en cuenta que fue escrita antes que La selección y que quizás por eso no está tan bien escrita. No lo sé pero tu opinión la he visto ya en varios sitios y parece bastante generalizada. A mí La selección no terminó de engancharme todo lo que debería así que no creo que le de una oportunidad a esta historia, sinceramente.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un beso enoooorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Está en mis pendientes desde hace mucho, aunque no se muy bien si me gustará, pero ha tenido tanto boom que me veo obligada a leerlo para descubrirlo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro está entre mis pendientes igual que la saga de "la selección", pero voy a esperar para leerlo, ya que ahora está en su momento más sonado y prefiero leer muchas opiniones. Una reseña genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Jo, que pena que te haya decepcionado, aunque la verdad es que todo el mundo dice lo mismo.
    Yo adoré La selección también y a La sirena le tengo muchas ganas porque a ver, sirenas, ¿hola? Son geniales.
    Pero me da un poco de miedo después de leer tantas críticas negativas...
    Siento que no te haya gustado, a ver si pronto tenemos mas de Kiera Kass y mucho mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! La verdad es que tu reseña no me sorprende en absoluto porque, aunque mucha gente le esté gustando mucho, a una amiga cercana mía no le gusó y le pareció que la autora bajó de nivel con este libro. Yo aun así quiero leerlo y ver que me parece a mi porque Kiera Cass es una autora que me enamoró con su saga La Selección y le quiero dar una oportunidad a este también ;)
    Muy buena reseñaa!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa.
    Me parece una pena absoluta que el libro te haya decepcionado y, por lo que parece, a bastante gente más. No me lo he leído y si solo fuera por la sinopsis me lo habría pensado mucho, porque me ha gustado. Además del tema de las sirenas y tal. Pero... Con todo lo que hay por leer y lo que personalmente tengo pendiente, pasaré por el momento.
    Lo dicho, una auténtica penita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este libro está siendo una decepción en general... Todavía no me he estrenado con la autora y espero hacerlo muy pronto con "La selección". Pero dudo que después decida hacerme con esta historia y más, si no has reconocido a la propia autora entre sus páginas. Que la historia no te haya convencido y hayas sentido que está mal entramada me deja con una sensación agridulce. Así que, por lo pronto, no creo que entre en mis futuras lecturas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. Hola, este me lo leí despues de la Seleccion y se me quedó un poco corto y más ligero. No ha estado mal pero esperaba un poco más del libro

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Bueno, yo no tengo punto de partida con la autora porque soy de las pocas personas que no ha leído La selección, pero eso solo porque no tengo dinero para comprarme toda la saga y pues la verdad no está en mi prioridad. Igual es decepcionante cuando un libro no llena tus expectativas y es una pena que te haya pasado con La sirena. No descarto del todo esta historia pero por el momento sigo bien sin leerlo. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  21. Hola, qué pena que no te haya gustado tanto como La Selección. Yo no he leído a la autora pero creo que sí influye mucho cuando escribió el libro, ya ves Stephanie Meyer, su manera de escribir es muy diferente entre sus novelas. Espero los próximos libros que leas de Kiera te agraden ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Tenía mis dudas con este libro. No es la primera reseña que leo que no lo pone muy bien, así que de momento te haré caso y si tengo que escoger leeré La selección que aún lo tengo pendiente.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro no me llamaba mucho aunque le hayan dado mucho bombo, y ahora tampoco creo que me lo lea con lo que has dicho.
    Gracias por la reseña, muy buena.
    Un saludo. Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Joo tenía muchas ganas de leer este libro. Además, estuvimos a punto de hacer una LC en el grupo de Bloggers Literarios de él. Pero viendo lo que comentas y que parece que no lo haya escrito la misma autora creo que de momento lo dejaré pasar. Es una pena porque la portada es superbonita y la sinopsis me llamó mucho la atención.

    Besitos <3

    ResponderEliminar