miércoles, 2 de marzo de 2016

RESEÑA: Sueños de Piedra

 
FICHA TÉCNICA

Título: Sueños de pierda
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 573
Precio: 16.50€

Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Antes de comenzar he de reconocer que al principio era un poco reacia a leer este libro, a pesar de que había oído hablar muy bien de él.  La sinopsis, sin embargo, me parecía muy atractiva y quizás fue la portada lo que no me acababa de llamar lo suficiente para poder leer el libro, no es que sea fea, pero dado su contenido creo que podría haber sido diferente. El caso es que con el tiempo las buenas críticas aumentaban y un día me lo encontré solito en una librería, así que fue como una señal.

Sueños de piedra nos cuenta la historia de tres jóvenes que sin conocerse de nada viven una fantástica aventura que les ayudará a  conocerse mejor, superar miedos y cambiar de opinión sobre según qué temas. Esta fantástica historia tiene lugar en el mágico país de Maravilia en la época medieval.

El libro está narrado bajo los puntos de vista de Arthmael, un joven príncipe y de Lynne, una prostituta.
Ambos personajes evolucionan muchísimo a lo largo de la historia. Arthmael pasa de ser  un joven engreído y con aires de grandeza, a un hombre valiente y más preparado para ser el rey que necesita Silfos. Por otro lado, tenemos  a Lynne una joven que huye de su pasado envuelto de maltratos y abusos y busca una salida para poder cumplir su sueño de ser mercader y no depender de nadie. Ella es sin duda el personaje que más evoluciona, sobre todo por el hecho de que tiene que afrontar sus miedos y traumas.
A parte de nuestros protagonistas hay un personaje secundario que tiene una presencia bastante importante en la historia, se trata de Hazan, un joven mago que inició esta aventura para poder ayudar a su hermana.

A pesar de ser un libro bastante grueso se lee enseguida. Tiene un ritmo muy dinámico y las constantes aventuras que viven nuestros personajes hacen que no quieras parar de leer. Además, tiene muchos puntos de humor y esto es gracias a Arthmael que es un amor. Creo que es la primera vez que leo un libro escrito por dos personas, y la verdad es que no he notado la diferencia de una y de otra en absoluto. Opino que estas dos autoras forman un gran equipo y que su forma de escribir es maravillosa.

Otro dato que me ha gustado mucho de este libro es el tema de la mujer. Como os había dicho antes, la historia está ambientada en la época medieval, por aquellos entonces las mujeres solo servíamos para las labores de la casa, tener hijos, sexo y nada más. Éramos un simple objeto que los hombres utilizaban para su convenio y según ellos no teníamos ni criterio ni inteligencia. Pues bien, Sueños de piedra utiliza este tema para dar un giro argumental en el que la mujer y el modo en el que es tratada  es un punto clave.

No quiero deciros nada más del libro para no hacer spoilers. En definitiva, Sueños de piedra es un libro altamente recomendable. POR FAVOR, no os dejéis influenciar en absoluto por la portada y lo que os parezca. ¡ID A COMPRARLO AHORA MISMO! No sabéis como me arrepiento de no haberlo leído antes. Me ha absolutamente encantado *_*


5/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais leído? ¿Opináis igual que yo? 
¡Os animo a Comentar! ¡Besis!

9 comentarios:

  1. Ainsssss me alegra mucho que te haya gustado tanto!!! Es que es genial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto >_< A mi me encantó, es una historia maravillosa a todos los niveles.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que ganas tengo de leer este libro! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    A mí me encanto, fue de mis mejores lecturas del 2015
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Llevo tiempo queriendo leerlo. Me llama la atención aunque igual que tú al principio estaba un poco reacia. Por cierto, participo en a iniciativa de Seamos seguidores. Te dejo mi blog en el que además estoy organizando un sorteo. ¡Un saludo!
    http://www.scarlettdepablo.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!, no lo he leido pero por tu reseña y los comentarios que leo veo que tiene muchos posibles, lo anotaré en próximas lecturas. Por otra parte y cambiando de tema yo me pasaba por aqui para comentarte que te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace aqui: http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/03/nominada-de-nuevo-al-premio-liebster.html
    Espero que te haga ilusión y ya me avisarás cuando lo hagas.
    Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ayer mismo conseguí este libro y ya lo he empezado.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto¡¡
    Tengo que darle una oportunidad pronto¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que le tengo muchas ganas, la sinopsis me llamó la atención desde el principio. Me gusta mucho que los personajes evolucionen, eso siempre me suele gustar. Ahora me apetece más.
    Besitos!

    ResponderEliminar